jueves, 27 de julio de 2017

Tapas fáciles de preparar (II)

Hola, hoy os traigo más Tapas fáciles de preparar, como ya hice en este artículo que creo que os ha resultado muy útil.

Como no soy una gran cocinera, a mí me motiva ver fotos de platos, tapas o pinchos y en función de si lo veo muy complicado, me lanzo a hacerlo... o no!

Por eso las tapas fáciles de hoy son vistosas pero sencillas, para que podáis quedar muy bien con vuestros familiares o amigos, pero no os tengáis que romper mucho la cabeza.

Chupito de gazpacho

  
Tapas fáciles de preparar
Chupitos de gazpacho

De lo más sencillo y de lo más vistoso por el color y por la forma de presentarlo. Si lo hacéis casero mucho mejor, porque el sabor no tiene nada que ver con los que venden en brick, pero si tenéis poco tiempo la opción tampoco es mala. Podéis añadir jamón caramelizado en el borde del vaso, se hace poniendo el jamón medio minuto en el microhondas, queda crujiente y combinado con el gazpacho le da un toque especial y diferente.

Tosta de pimiento y anchoas


Tapas fáciles de preparar
Tosta de Pimientos y Anchoas

 

Es otra de las tapas que destaca por su color.  Se puede hacer con diferentes tipos de tostada, hay unas que venden alargadas y redondeadas que van muy bien para hacer esta tapa, pero si tienes tiempo de prepararlas, puedes hacerlo con llescas de una barra de pan, del grosor como el de la foto, tostadas con la tostadora. Ponemos una capa de pimiento cortado a tiras y añadimos las anchoas cortadas por la mitad. De sabor sensacional y fácil, fácil!


Quesitos rebozados


Tapas fáciles
Quesitos fritos rebozados

La forma de hacerlos es muy sencilla: Se cogen los quesitos en porciones y se rebozan en huevo y pan rallado (si queréis podéis añadir especies para darles sabor), se fríen un poco en la sartén y se acompañan con mermelada u otra salsa que penséis que pueda darle un toque especial y vaya bien con el queso. En casa muchas veces ponemos simplemente ketchup porque nos gusta mucho, pero si queréis ser algo más originales, la opción de la mermelada es perfecta.

Ensalada de marisco y gambas


Tapas fáciles de preparar
Cucharas de marisco y gambas

De esta tapa lo ideal es presentarla como en la foto, para que vuestros invitados no sientan vergüenza de coger nada de la mesa. Son porciones individuales, un buen bocado y listo!
A la ensalada de marisco le podéis poner muchas cosas: varitas de surimi, piña, manzana, atún, huevo duro... es cuestión de hacerla de lo que más os guste, mezclarla con salsa rosa y encima de cada porción poner una gamba y unas huevas de lumpo para darles un toque.

Pincho Jamón con melón


Tapas fáciles de preparar
Pincho de Jamón con melón

Para terminar y ahora que estamos en verano, esta tapa es súper súper sencilla de hacer y muy apetecible. La forma de hacerla como veis en la foto, unas bolitas de jamón que podéis hacer con el utensilio de cortar patatas en forma redonda y un trocito de jamón serrano enrollado, un pincho chulo que tengáis y otro aperitivo rico que se hace rapidísimo y se come todavía más.

Como comenté en el anterior artículo de "tapas fáciles de preparar" es también muy importante cómo se decora la mesa. Sería bueno contar con utensilios diferentes, boles de colores, cucharas de aperitivo, tablas de pizarra, etc... Ahora afortunadamente hay muchos sitios donde poder comprar utensilios baratos y que dan una alegría a nuestra mesa que hasta nos apetece ponernos a cocinar a las más perezosas.

Así que ánimo y a disfrutar de una buena mesa y una mejor compañía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario