viernes, 3 de enero de 2014

Buenas costumbres para mantener una piel joven

A todos nos gustaría que alguien inventara de una vez el elixir de la eterna juventud.
Pero mientras ese gran día llega, me gustaría invitaros a recordar algunas cosas importantes, para mantener nuestra piel con un aspecto joven y radiante por mucho más tiempo.
No es ni muy difícil, ni muy costoso, ni se requiere de mucho tiempo. Eso sí, lo importante es ser constante en todos estos gestos que harán que tu piel te esté muy agradecida.

Cada día desmaquilla y/o limpia tu rostro.
Importante que cada mañana elimines de tu rostro las pequeñas impurezas o restos de suciedad con ayuda de un tónico adecuado para tu piel.
Por la noche, es fundamental que te desmaquilles con una leche o un gel (dependiendo de tu tipo de piel) y a continuación utilices un tónico para acabar de eliminar los restos de maquillaje.



Hidratación de la piel
La hidratación es fundamental para mantener la juventud en nuestra piel.
En función de tu tipo de piel, escogerás una crema (hidratante para pieles secas, matificante para las mixtas o grasas)
No hay que olvidar la zona del contorno de ojos, donde la piel es más fina, por lo tanto, más frágil y vulnerable. De ahí que normalmente sea en esa zona donde aparecen las primeras arrugas de deshidratación. Elige una fórmula líquida y aplícala mañana y noche en toda la zona del párpado resiguiendo la órbita del ojo, con ligeros toquecitos para no romper los tejidos y que la crema penetre correctamente.
Beber al menos un litro y medio de agua diariamente, también ayuda a hidratar nuestra piel. Es una forma muy sencilla y económica de conseguir evitar ese tono apagado del rostro y de deshacernos de esa piel prematuramente arrugada, que tanto nos preocupa pero que está en nuestra mano el solucionar.


Una buena alimentación es ... imprescindible
No podemos pretender tener una piel sin toxinas y con buen aspecto alimentándonos con productos congelados, fritos y bollería industrial.
Nuestra piel es un indicador claro de si este acto que hacemos diariamente 3-4 veces al día lo hacemos correctamente.
En próximos post os ayudaré a entender la importancia de tener una "buena educación alimenticia", pero lo básico y fundamental es: tomar 5 raciones de fruta y verdura, productos ricos en antioxidantes (frutos rojos, té verde, albaricoque, cereza, alcachofa, remolacha, col, aguacate, tomate, etc.) y en omega 3 (salmón, aceite de oliva y nuez, espinacas, atún, etc.).

Protección Solar
Uno de los enemigos de nuestra piel es el SOL. Sus rayos UVA y UV, pueden provocar lesiones en el interior de las células que deteriorarn las fibras de colágeno y elastina, generando el fotoenvejecimiento (envejecimiento prematuro de nuestra piel). Por eso, es muy importante utilizar un protector adaptado a nuestra piel y aplicarlo cada dos horas, evitando a ser posible tomar el sol entre las 12 y las 16 horas.

Como verás no es nada difícil de hacer, son hábitos y buenas costumbres que te ayudarán a conseguir una piel radiante y conseguirán subirte la autoestima cada vez que te mires al espejo.

Nos vemos pronto en BUENAS COSTUMBRES. Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario